41007898.edu@juntadeandalucia.es

      twitter icon   instagram     

Exención módulo FCT

Procedimiento para solicitar la exención total o parcial de la FCT

Podrán solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo por su correspondencia con la práctica laboral, todos aquellos alumnos y alumnas que acrediten una experiencia laboral de al menos un año a tiempo completo, relacionada con el ciclo formativo en el que estén matriculados que permita demostrar que la persona solicitante tiene adquiridos los resultados de aprendizaje del módulo profesional de formación en centros de trabajo. En el caso de contratos a tiempo parcial, los días de cotización deberán ser equivalentes a un año a tiempo completo.


Presentación de solicitudes y documentación

La solicitud de exención (Anexo I), así como la documentación acreditativa, se presentará en la secretaría del centro docente donde el alumnado se encuentre matriculado y a las mismas se adjuntará la siguiente documentación:

a) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la Mutualidad a la que estuvieran afiliadas, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de cotización.

  • Contrato de trabajo o certificación de la empresadonde hayan adquirido la experiencia laboral, en el que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
b) Para trabajadores o trabajadoras autónomos por cuenta propia:
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los perídos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente.

  • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
c) Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:
  • Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

Plazo y lugar de presentación
 
La solicitud, junto con la documentación correspondiente, deberá presentarla el interesado, al menos un mes antes de la fecha de inicio del módulo profesional de Formación en Centros de trabajo, del ciclo formativo de Formación Profesional Incial en el que esté matriculado.

Cuando el alumno se matricule sólo del módulo profesional de formación en centros de trabajo y si procede, el de proyecto, esta solicitud se entregará en el momento de formalizar la matricula.
 
La solicitud debidamente cumplimentada se entregará en la SECRETARÍA del Centro docente.
 
En caso necesario, el Equipo Docente del ciclo formativo podrá recabar por escrito a los interesados cuanta información complementaria considere conveniente.

Resolución de la solicitud de exención

Corresponde a la persona titular de la dirección del centro docente donde conste el expediente académico del alumno o alumna, resolver la solicitud de exención del módulo de formación en centros de trabjao, que podrá ser total o parcial.

La resolución de la exención será comunicada por escrito a la persona solicitante con al menos 10 días antes del comienzo de las actividades propias del módulo profesional de Formación en Centros de trabajo.


Reclamaciones
 
Los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Provincial de la Conserjería con competencias en materia de educación, que conocerá y resolverá el recurso por delegación de la persona titular de la Conserjería.

Solicitud: Anexo I rellenable

Normativa completa: Orden de 28 de septiembre de 2011

 

Ubicación

Contacto

IES RUIZ GIJÓN
C/ Paseo de Consolación nº 1 - 41710 Utrera (Sevilla)
Tlfno.: 95 583 95 73
Email: 41007898.edu@juntadeandalucia.es
Fax: 95 583 95 79

Secretaría: de 9:30 a 13:00 h. de Lunes a Viernes